El pasado 24 de marzo en el Teatro Rialto de Madrid tuvo lugar la primera edición de los Premios Ídolo, los primeros premios nacionales que reconocen el trabajo de los creadores de contenido digital. La Fundación Atresmedia, consciente del potencial que tienen las redes para generar impacto en los jóvenes e impulsar cambios en la sociedad, no se lo quiso perder y estuvo presente patrocinando la categoría que mejor le identifica: la de Conciencia Social, con el objetivo de reconocer a los creadores de contenido digital que, en palabras de los presentadores, “se mojan en asuntos que nos deberían importar a todos”.

Los nominados del Premio Ídolo a la Conciencia Social fueron: el influencer Luc Loren por dar visibilidad a la salud mental, Samantha Hudson, por la diversidad de género, Carlota Bruna, por hablar sobre el cambio climático y el medio ambiente, e Inés Hernand, quien se llevó finalmente el galardón por denunciar en sus redes las desigualdades o injusticias que provoca la realidad sociopolítica.

La gala, presentada por Ana Milán, además de reunir a los creadores de contenido digital nominados a las 19 categorías, contó con influencers e invitados premium de diversa índole como Supremme Deluxe, quien recogió el premio Ídolo al mejor proyecto audiovisual por el programa Drag Race España, Mario Vaquerizo o Paula Echevarría. Para amenizar la noche, hubo una gran variedad de actuaciones como la de Omar Montes, Jaime Lorente, Jedet, Ptazeta y La La Love You que puso punto y final al evento.

La Fundación Atresmedia, premiando a los creadores de contenido más comprometidos con la sociedad y que utilizan sus redes sociales para dar voz a causas sociales, ha querido demostrar a los jóvenes que su talento creativo y sus habilidades comunicativas se pueden utilizar de una manera positiva para sensibilizar y cambiar las cosas, como hacen diariamente los cuatro nominados de su categoría.

Por eso, la Fundación Atresmedia ha puesto en marcha el proyecto Busca tu causa y dale Efecto MIL, que tiene abierta su convocatoria hasta el próximo 19 de abril y premia a jóvenes entre 16 y 25 años que usen su talento creativo en redes sociales para visibilizar una causa social.