Spot

La Fundación Atresmedia estrena una campaña de comunicación para dar a conocer a la sociedad su nueva etapa dedicada a la Alfabetización Mediática e Informacional

A través de su misión, la Fundación Atresmedia quiere acompañar a los más jóvenes para que crezcan con pensamiento crítico, creatividad y valores, y tengan un papel activo y responsable en el entorno mediático.

La Fundación Atresmedia lanza una campaña de comunicación para dar a conocer su nuevo objetivo: acercar el valor de la comunicación a niños y jóvenes. Esta campaña, que consta de un spot y una cuña de radio, se difundirá a partir del 17 de marzo a través de todos los canales televisivos (Antena 3, laSexta, Nova, Neox, Mega, Atreseries) y radiofónicos del Grupo Atresmedia (Onda Cero, Europa FM, Melodía FM), como en sus soportes multimedia.

Así, la Fundación Atresmedia quiere compartir con la sociedad su eje de actuación: la Alfabetización Mediática e Informacional (AMI) para impulsar en niños y jóvenes el desarrollo de competencias que les permita gestionar, de una manera más segura y responsable, la información que consumen, crean y comparten; desde analizar un titular a identificar sesgos, diferenciar hechos y opiniones, reflexionar sobre si el contenido a compartir es el adecuado, investigar sobre el autor de la información, protegerse de los riesgos digitales, etc. Además, la fundación colaborará con la comunidad educativa, para acompañar a los más jóvenes en el desarrollo de estas competencias y darles a conocer las consecuencias de sus acciones en el actual entorno mediático.

La Fundación se propone así ser una entidad de referencia en la Alfabetización Mediática e Informacional (AMI) y contribuir a afrontar este gran reto educativo del presente. Para ello, se ha unido a la Alianza MIL (Media and Information Literacy) de la UNESCO que promueve la cooperación internacional con el fin de garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a las competencias en materia de medios de comunicación e información.