Amibox

Muy pronto, nueva temporada de Amibox y Amibox Kids para seguir impulsando las competencias mediáticas y digitales de niños y jóvenes

El formato ‘Amibox’, que ya supera el millón de visualizaciones, disponible en atresplayer y en el canal de YouTube de la Fundación Atresmedia, tiene el objetivo de fomentar habilidades clave en niños y jóvenes para que puedan hacer un uso crítico, saludable y responsable de la información y de la tecnología.

Muy pronto, nueva temporada de Amibox y Amibox Kids

Muy pronto, nueva temporada de Amibox y Amibox Kids |Fundación Atresmedia

La Fundación Atresmedia prepara ya nuevos contenidos de ‘Amibox’ y ‘Amibox Kids’, que verán la luz a lo largo de 2024. Su primera temporada, que ya supera el millón de visualizaciones por parte de niños y jóvenes, está disponible en abierto y de manera gratuita en atresplayer y en el canal de YouTube de la Fundación Atresmedia.

Además, esta nueva temporada incluirá contenidos de entretenimiento educativo dirigidos a niños a partir de 6 años, a través de vídeos cortos protagonizados por los personajes Bubuskiski.

El formato ‘Amibox’ aborda los temas más relevantes y actuales del mundo digital con el objetivo de fomentar habilidades clave en niños y jóvenes que les permitan gestionar mejor la información que reciben, crean y comparten, usar de manera responsable y saludable los medios de comunicación y sacar el mayor rendimiento a sus competencias digitales para que utilicen la tecnología de una forma segura. Así, este formato, también es herramienta muy valiosa para que tanto familias como educadores puedan acompañar y guiar a sus hijos y alumnos en su aprendizaje, ya que estos recursos audiovisuales entretienen a la vez que educan de una de manera lúdica y accesible.

Los nuevos temas que tratará 'Amibox' incluyen riesgos digitales como la 'whatsappitis', la 'selfifobia' y el 'qrishing', así como capítulos centrados en la promoción del pensamiento crítico, el desarrollo de habilidades para discernir entre hechos y opiniones o las oportunidades y los riesgos de la inteligencia artificial. Todos estos contenidos serán presentados de una manera amena, didáctica, entretenida y accesible para cualquier niño o joven.

Los nuevos contenidos seguirán contando con la supervisión del equipo de expertos en educación y alfabetización mediática e informacional de la Universidad de Huelva y del Grupo Comunicar, liderado por el Dr. Ignacio Aguaded y formado por la Dra. Patricia de Casas, la Dra. Mª Carmen Caldeiro, Paula Renés, Mª Mar Rodríguez Rosell, Agueda Delgado, Beatriz González y María Amor Pérez, que garantizan la calidad pedagógica de los contenidos.

Además de estar disponibles en atresplayer y en YouTube, los vídeos de Amibox están disponibles como recurso en Amibox-Aula, una plataforma online interactiva de la Fundación Atresmedia diseñada para que los docentes de Educación Primaria y ESO puedan trabajar en el aula gran parte de las competencias mediáticas, informacionales y digitales que prevé la LOMLOE a través de situaciones de aprendizaje, actividades y materiales complementarios. Puedes ver aquí el vídeo tutorial de la plataforma.

Así, con estos nuevos contenidos educativos y su herramienta interactiva, la Fundación Atresmedia reafirma su compromiso de promover una educación mediática y digital de calidad para los niños y jóvenes, ayudándoles a enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades del actual entorno.