¿Qué ha supuesto este nuevo reto para ti?

Efectivamente, esta nueva etapa la tomo como un reto y un nuevo aprendizaje. Hasta ahora conocía el ámbito de la alfabetización mediática e informacional por otros proyectos que hemos trabajado en Responsabilidad Corporativa, pero no con la profundidad con la que lo estamos haciendo ahora en la fundación. Así que, este proyecto me ha sacado de mi zona de confort y estoy aprendiendo muchísimo en un tema que además está directamente ligado con lo que somos como medio de comunicación y con la responsabilidad que tenemos en la sociedad. Pero, además, construir un proyecto desde cero, aunque da un poco de vértigo y en ocasiones abruma, también es muy ilusionante. Soy una convencida del papel tan importante que jugamos las empresas en la sociedad, así que estoy agradecida de tener la oportunidad de seguir contribuyendo a través de mi trabajo y de poder impulsar este proyecto junto al equipo de la Fundación que también está muy ilusionado y motivado ante este nuevo reto.

¿Qué esperas de este nuevo proyecto?

Como con todos los proyectos de Responsabilidad Corporativa en los que he estado implicada hasta ahora, me gustaría que la fundación dejara una huella real en la sociedad y que ayudara a resolver el problema que hemos detectado. Cuanto más leo sobre alfabetización mediática y buceo por las plataformas y me acerco a la forma que tienen los más jóvenes de comunicarse, que por edad ya no es la mía, más me doy cuenta de lo necesario que es este proyecto, de lo mucho que hay por hacer y de los riesgos tan serios a los que nos estamos enfrentando por no tener una generación que sepa entender el valor de estar bien informados y de informar y crear con responsabilidad. Así que, si somos capaces de hacer entender qué es esto de la Alfabetización Mediática e Informacional, de su relevancia para el futuro de la sociedad, y hacemos que se trabaje en el ámbito educativo, pero también en el familiar, creo que habremos contribuido de una manera muy importante en la sociedad.

¿Cuáles son los objetivos de este nuevo enfoque de la fundación?

Si algo he aprendido en estos años es el potencial tan enorme que tenemos los medios de comunicación para ayudar a cambiar las cosas, así que queremos que los niños y jóvenes conozcan todo lo positivo que ofrecen los medios de comunicación, y los usen así, en positivo. Queremos que creen y consuman contenidos de la manera más responsable posible, que sean capaces de identificar e interpretar su fiabilidad, que los cuestionen, pero también que transmitan valores a través de ellos. Y queremos impulsar esa educación tanto en casa, ya que muchos padres carecen también de estos conocimientos, como en los centros educativos para ayudar a comprender la profundidad de los canales a través de los que se informan y entretienen y todo esto para ayudar a que niños y jóvenes, que son el futuro, sean ciudadanos más formados, cívicos y libres.