Por eso hemos ideado al Doctor Felice, un personaje divertido y cercano, experto en emociones, que ayudará a los niños a aliviar la inquietud y el estrés que puede producir estar hospitalizados; sus dudas, curiosidades, pensamientos y cambios de humor requieren una explicación especial para que sean capaces de comprender  lo que les está pasando en ese momento.

Y es que ése es el objetivo de esta nueva sección para el canal de televisión FAN3, ayudar a los niños y jóvenes hospitalizados a identificar y gestionar los diferentes sentimientos y emociones que van a experimentar durante su ingreso. De esta manera, Felice hablará por ejemplo de qué se siente al estar triste, preocupado, contento, de cómo actuamos cuando tenemos  ansiedad o miedo, o por qué nos sentimos culpables entre. Su divertido acento italiano-español, sus expresiones y sus recetas especiales y trucos, sin duda, son únicos.

Los guiones y las imágenes han sido especialmente supervisados tanto por la dirección de FAN3 como por el Colegio de Psicólogos que habitualmente analizan todos los contenidos del canal. En esta ocasión, además, han  formado parte de la elaboración del contenido y los guiones de “EL DOCTOR FELICE”. El personaje de Felice, además, está representado por un empleado del Grupo ATRESMEDIA que fue seleccionado en un casting interno para, de forma voluntaria, colaborar con la labor que desempeña la Fundación. El esfuerzo y el tiempo dedicado por los empleados de nuestra empresa le añaden un valor extra a esta sección que, sin duda, va a emocionar a los niños ingresados.

QUE SONRÍAN, TAMBIÉN ES URGENTE

El objetivo fundamental del Programa de Asistencia Hospitalaria de la Fundación Atresmedia es hacer más agradable la estancia de los niños en el hospital. El Canal FAN3 aúna contenidos  de entretenimiento -series, dibujos animados...-con piezas educativas, creadas ad hoc, que promueven hábitos saludables y ayudan a los niños a comprender y familiarizarse con el proceso por el que están pasando, de una manera amable y amena. Algunos de los contenidos del canal FAN3 informan al niño sobre el funcionamiento de las diferentes máquinas y pruebas del hospital, así como del trabajo de los profesionales que le ayudan en su recuperación. Pero además, FAN3 ofrece reportajes y piezas educativas sobre hábitos saludables, alimentación sana, seguridad vial o medio ambiente entre otros para aminorar esa ruptura educativa que puede producirse  al estar ingresados durante un largo periodo.

El objetivo de FAN3 es entretener a los niños ingresados en el hospital para que su estancia en el hospital sea lo más llevadera y agradable posible y contribuir a aliviar la inquietud que puede producirles estar en esa situación.

Todos los contenidos del canal FAN3 están supervisados por el Colegio Oficial de Psicólogos y la Asociación Española de Pediatría.