Las acciones que hemos llevado a cabo son:

Apoyo a las aulas hospitalarias

1. AulaPlaneta

En el 2013 la Fundación Atresmedia en colaboración con Aulaplaneta, proporcionó de manera gratuita una innovadora herramienta educativa digital creada por el Grupo Planeta.

Gracias a esta herramienta 2.0, los niños y jóvenes hospitalizados pueden seguir sus estudios según su propio ritmo y necesidades. Desde la Fundación sabemos que el aula en el hospital es, sin duda, un signo fundamental de normalidad en su proceso natural de evolución. La acogida de los hospitales y, sobre todo, de los docentes de las aulas hospitalarias ha sido muy gratificante. Los profesores han destacado el hecho de que estos materiales pedagógicos en soporte digital “son muy atractivos y motivadores”.

Sí quieres conocer más sobre esta iniciativa pincha aquí.

2. Contenidos educativos para FAN3

La televisión es un medio idóneo para difundir contenidos educativos. Por eso, desde el canal FAN3, especialmente diseñado para los hospitales, también hemos querido incorporar a la programación series  educativas y atractivas como las que nos han  cedido productoras como  Elesapiens Learning & Fun o Forma Animada.

Sí quieres conocer más sobre los contenidos cecidos por Forma Animada o Elesapiens Learning & Fun pincha aquí.