CON MAXI IGLESIAS Y ÁLVARO GALÁN

CON MAXI IGLESIAS Y ÁLVARO GALÁN

El Colegio de Fisioterapeutas de Madrid apuesta por la humanización

El Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) ha lanzado un nuevo vídeo con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la humanización en esta especialidad. Entre sus protagonistas se encuentra el actor Maxi Iglesias y el exdeportista paralímpico Álvaro Galán.

 

En el vídeo aparecen diferentes personas anónimas que comparten su testimonio y cuentan cómo es el vínculo que se establece con sus fisioterapeutas, así como la implicación de cada uno de ellos que influye de manera directa en la evolución de su tratamiento.

"Trabajamos con personas, humanas, en determinadas circunstancias. Primero hay que entender a la personas que tienes delante, las necesidades que tiene esa persona y sus miedos", recoge el testimonio de Amaia Carnicer, fisioterapeuta experta en artes escénicas.

La directora general de Humanización de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, también ha explicado que "todo el mundo cuando empieza a preguntarse qué es humanización piensa que se trata del trato que se brinda al paciente pero también engloba la atención y agilización de procesos para que no se encuentre perdido sin saber dónde acudir".

La apuesta de la entidad colegial por la humanización en esta disciplina queda patente al mostrar la cara más humana de cada uno de los casos.

En el último año, la Fundación ATRESMEDIA y el Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid han colaborado en una campaña audiovisual para concienciar sobre los buenos hábitos posturales en niños y jóvenes, prestando especial atención al uso de la mochila. Además, el colegio ha participado en el Índice de Humanización de Hospitales Infantiles (IHHI), que también impulsamos desde nuestra Fundación.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 21/09/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.