En la séptima edición del Día del Niño Hospitalizado el 13 de mayo, la Fundación ATRESMEDIA ha organizado una serie de acciones junto con los hospitales y las entidades amigas con el objetivo de que todos juntos podamos celebrar este día.

El Día del Niño Hospitalizado

Se realizará una vídeollamada con la embajadora del Día del Niño Hospitalizado Eva González, la cantante Conchita y el grupo Bombai en el Hospital Virgen del Rocío (Sevilla) y el Hospital Poniente de Almería. A lo largo de la conexión, los protagonistas de este día tienen la oportunidad junto a sus familias y personal médico sanitario de compartir sus experiencias. En esta edición, los niños y jóvenes de los hospitales también participarán en la canción de Conchita 'Un beso redondo', cantando en el estribillo y creando una nueva versión.

Además, se suma el envío de materiales para la celebración del día en las aulas hospitalarias, la programación especial del concierto solidario de Conchita y Bombai en FAN3, el canal de televisión de la Fundación con emisión gratuita en los hospitales, y la difusión de mensajes de ánimo y apoyo en la web y las redes sociales de la Fundación.

Por su parte, el 13 de mayo se emitirá un programa especial solidario de La Ruleta de la Suerte de Antena 3, en el que los concursantes serán profesionales sadnitarios: el Dr. Carabaño, pediatra del Hospital 12 de octubre, Ana Latorre, enfermera en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza y Raquel Arenas, profesora del Aula Hospitalaria del Hospital de Hellín de Albacete. Toda la recaudación solidaria del programa en el Día del Niño Hospitalizado se destinará a los proyectos de Humanización de los hospitales infantiles.

Entidades amigas

Esta iniciativa social cuenta como cada año con el compromiso de entidades amigas como Fundación Lilly, Fundación ASISA, Pfizer y Fundación Merck Salud, y con el apoyo de más de 30 organizaciones sociales de asistencia sanitaria.

Con esta acción de sensibilización, la Fundación Atresmedia y las organizaciones sociales hacen un llamamiento para que se reconozca oficialmente esta jornada como el Día Nacional del Niño Hospitalizado. Si no quieres perderte todas las novedades y noticias relacionadas con el Día del Niño Hospitalizado este 13 de mayo, nuestra sección te encantará, accede a ella haciendo clic aquí y podrás descubrir toda la actualidad de este día tan especial.