Gracias a la colaboración del popular presentador Jordi Cruz conocido por el programa Art Attack y a la marca PLAYMAIS, se han realizado una serie de talleres de manualidades para realizar maquetas inspiradas en los diferentes Derechos del Niño.

Cerca de noventa  hospitales de toda España han recibido este novedoso material junto a un dvd tutorial protagonizado por el propio Jordi Cruz para realizar los trabajos desde sus aulas hospitalarias.

Y además  once de estos centros recibieron la visita de este experto en manualidades para realizar el taller con los niños ingresados.  Los niños acogieron esta actividad con mucha ilusión y destreza y dejaron boquiabierto al mismísimo presentador con su habilidad para hacer figuras con este material. En muchas de estas aulas hospitalarias ya conocían este producto porque no es tóxico, está elaborado con Pasta de maíz 100% natural, es ecológico, biodegradable y muy fácil de usar porque se pega mojando el almidón en agua, sobre casi cualquier material.

Esta actividad se ha podido realizar gracias a la colaboración de los docentes de las aulas hospitalarias y a la compañía fabricante de PLAYMAIS, que ha colaborado además  realizando el envío de este material a todos los hospitales.

Estos talleres además irán complementados con la emisión en el Canal FAN3 de diez capítulos  de “Fran y los derechos del niño”, un espacio ideado y elaborado expresamente para esta ocasión en el que los niños hospitalizados podrán aprender sobre sus derechos a la vez que realizan trabajos manuales.

Todos los centros hospitalarios que de una u otra manera han participado en esta acción tendrán la oportunidad de mostrarnos y  exponer las diferentes maquetas realizadas por los niños, ya sea en sus propios centros y también a través de la web de la Fundación Atresmedia, que habilitará un espacio para que se puedan colgar fotos y vídeos de las diferentes creaciones.

PORQUE QUE SONRÍAN TAMBIÉN ES URGENTE
La Fundación Atresmedia centra desde el año 2005 sus actividades en la infancia y primera  juventud. Entre algunos de sus proyectos, dedica una atención muy especial a los niños hospitalizados a través de su Programa de Asistencia Hospitalaria cuyo objetivo es  ayudar a los niños y a los adolescentes que se encuentran ingresados, para que su estancia sea lo más agradable posible y contribuir a aliviar la inquietud que puede producirles estar en esa situación. El Programa de Asistencia Hospitalaria consta de diferentes actividades,  visitas de personajes famosos  y la emisión de FAN3 ,  el primer canal de tv especialmente diseñado para niños hospitalizado; un canal gratuito y único en España que aúna contenidos de entretenimiento con piezas educativas y relacionadas con la salud, que informan al niño de una manera amena y amable sobre el ámbito y los profesionales del hospital y contenidos que ayudan a los niños a comprender y familiarizarse con el proceso por el que están pasando, de una manera adaptada a su lenguaje para normalizar esta situación.