CANAL FAN3

CANAL FAN3

Los niños ingresados del Hospital Universitario Infanta Leonor de Madrid ya pueden disfrutar del Canal FAN3

Los más pequeños del hospital pueden disfrutar desde este verano de la programación de este canal diseñado especialmente para ellos gracias a un acuerdo de colaboración formado por la  Fundación Atresmedia con el centro madrileño. El acuerdo, en vigor desde junio, pretende hacer más llevadera la estancia hospitalaria de los menores, que se evadan en la medida de lo posible de su enfermedad y tratamientos y, con ello, facilitar también el trabajo del personal sanitario.

Canal Fan3
Canal Fan3 | Fundación Atresmedia

La experiencia hospitalaria genera a menudo en los pequeños ansiedad y angustia por estar fuera de casa, en un entorno desconocido, y alejados de los suyos. Además, a veces son sometidos a tratamientos que requieren cierto grado de aislamiento por el riesgo de infección, y no pueden asistir a las ludotecas del hospital. De ahí la importancia de esta iniciativa.

Concretamente, se pueden beneficiar de esta iniciativa los pacientes ingresados en la planta de hospitalización de Pediatría, tanto desde las habitaciones como en la sala de juegos. También está disponible en la sala de espera de la Urgencia pediátrica.

El Hospital Universitario Infanta Leonor, situado en el distrito de Villa de Vallecas y en servicio desde hace siete años, registró más de 700 ingresos de Pediatría durante el año 2014, con una estancia media de 3,26 días. El rango de edad de los menores hospitalizados en este centro sanitario público de la Comunidad de Madrid abarca hasta los 16 años, aunque la mayoría tienen entre 0 y 5 años.

CONTENIDOS DE ENTRETENIMIENTO SUPERVISADOS POR PEDIATRAS Y PEDIATRAS
El canal FAN 3 se emite a través de los terminales de televisión instalados en las habitaciones. Se trata de un canal de televisión especialmente diseñado para niños y jóvenes que se encuentran hospitalizados. Aúna contenidos de entretenimiento (series y dibujos animados) con secciones elaboradas por la propia Fundación ATRESMEDIA, con el objetivo de promover hábitos saludables y que puedan comprender y familiarizarse con la enfermedad y el ámbito hospitalario de una forma amable, amena y adaptada al lenguaje de los más jóvenes.Emite un total de trece horas de programación ininterrumpida de lunes a domingo y sus contenidos están supervisados por la Asociación Española de Pediatría (AEP) y por el Colegio Oficial de Psicólogos (COP).El Canal FAN3, proyecto comprendido en el Programa de Asistencia Hospitalaria de la Fundación ATRESMEDIA, se creó en el año 2007 y actualmente su señal está presente en más de 100 hospitales de toda España.

El canal Fan3 forma parte del Programa de Asistencia Hospitalaria de la Fundación Atresmedia que tiene como objetivo  contribuir a la humanización de hospitales para niños y hacer más llevadera y entretenida la estancia de los más pequeños y que está conformado  por diferentes  acciones y actividades como la celebración del Día del libro en los diferentes centros, concursos de dibujo, el reparto de Calendarios hechos con dibujos de los niños ingresados, talleres de radio  y las visitas de personajes famosos (actores, presentadores, cantantes, deportistas…) que cumplen por un lado el objetivo de distraerles, hacerles sentirse protagonistas y  además  inculcarles hábitos saludables a través del enorme poder prescriptor que tienen sus ídolos de la televisión.  

De manera extraordinaria la Fundación contribuye además a esta humanización cubriendo ciertas necesidades de las aulas hospitalarias, con proyectos concretos como Poción de héroes que  ayuda a los niños oncológicos a entender el tratamiento de la quimioterapia y puedan gestionarlo de manera positiva o informes teóricos sobre temas que influyen o preocupan a los agentes implicados en la hospitalización pediátrica como el Estudio del Dolor en los niños hospitalizados realizado en el 2012, la adaptación audiovisual de una guía del trasplante homatopoyético o el estudio sobre la imagen de los niños hospitalizados y/o enfermos en los medios de comunicación.

Fundación Atresmedia | Madrid | 12/08/2015

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.