Esta iniciativa, desarrollada por la Agencia IDS y avalada por los equipos de oncología, enfermería y psicología infantil del Hospital La Paz en colaboración con  las Asociaciones de Pacientes de padres de niños con cáncer se enmarca dentro del Programa de Asistencia Hospitalaria de la Fundación Atresmedia, que colabora con 130 centros de toda España. 

La iniciativa ayudará a los pequeños pacientes oncológicos, mediante un “maletín de superpoderes”, en el duro proceso de la quimioterapia.  El objetivo de Poción de Héroes es dar apoyo psicológico a los pequeños y dar un giro a la imagen del tratamiento contra el cáncer facilitando a los niños y niñas y sus familias el proceso de lucha contra la enfermedad, ya que “la interacción con los superhéroes cambiará la percepción y el miedo al tratamiento de estos pequeños, y les ayudará a  creer en la cura. 

Carta de Aspanión a Fundación Atresmedia:
En nombre de los niños y adolescentes con cáncer y sus familias, queremos agradecer a la Fundación Atresmedia su participación en la fiesta del  pasado 15 de febrero con motivo del Día Internacional del Niño con Cáncer en la Ciudad de las Artes  y las Ciencias.

Nuestra Asociación lleva 30 años trabajando para dar  una mayor calidad de vida a los niños con cáncer y sus familias, la difusión que ha tenido esta fecha y la gran afluencia de gente ayudará a seguir dando a conocer nuestro trabajo y las necesidades de nuestro colectivo.De nuevo gracias.