GRACIAS A UN NUEVO PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO

GRACIAS A UN NUEVO PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO

El Hospital Gregorio Marañón realiza terapias con perros para ayudar a niños hospitalizados

El Hospital Materno Infantil Gregorio Marañón presenta un nuevo programa para acompañar a los niños durante su estancia en el centro. Se trata de una terapia lúdica con perros, que desarrollada desde la Fundación Aladina y la Asociación de Perros Azules, acercará a los pequeños pacientes de oncología actividades para favorecer su vínculo con las mascotas.

En estas terapias, los 'perros azules' y sus monitores interactúan con los niños ingresados a través de juegos y trucos de adiestramiento, favoreciendo así el vínculo emocional entre los más pequeños y los animales. El trato con las mascotas también aumenta la motivación y mejora el estado físico y anímico de los pequeños pacientes.

Las primeras experiencias y resultados han sido muy positivos. Por ello, Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad, que ha asistido a una sesión del programa de acompañamiento con los niños ingresados en las Unidades de Oncohematología, ha señalado que la idea es "extender" esta terapia a otros hospitales.

Realizar este tipo de actividades con animales, especialmente con perros, tiene grandes beneficios para los pacientes pediátricos, sobre todo en largas estancias.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 04/10/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.