CENTRO DE REFERENCIA

El Hospital Gregorio Marañón desarrolla un programa pionero en rehabilitación

El Hospital Gregorio Marañón de la Comunidad de Madrid realiza un programa pionero en rehabilitación de niños con cardiopatías y trastornos neuromotores asociados. Se trata de pacientes en crecimiento que requieren un programa rehabilitador individualizado de seguimiento e intervención precoz, tanto a corto plazo, para tratar o prevenir complicaciones inmediatas, como a largo plazo, para que estos niños puedan tener una mayor calidad de vida.

El Hospital Gregorio Marañón desarrolla un programa pionero en rehabilitación
El Hospital Gregorio Marañón desarrolla un programa pionero en rehabilitación | Archivo

Más del 50 % de los pacientes infantiles con cardiopatías congénitas presentan asociados trastornos del desarrollo neuromotor. Estas complicaciones suelen ser alteraciones de la deglución, habla, así como problemas de integración sensorial, movilidad, tono muscular, equilibrio o coordinación.

En el periodo pre y en el postoperatorio se realizan evaluaciones físicas, ocupacionales, del habla y del desarrollo neurológico. Con estos exámenes, los profesionales del Hospital Gregorio Marañón aplican tratamientos individualizados y adaptados a las características y al momento de cada paciente.

Seguro que te interesa

Comunidad de Madrid | Madrid | 14/02/2019