Para un paciente pediátrico, su estancia en el hospital es una de las etapas más complejas y delicadas de su vida. Por ello, el llevar a cabo acciones de humanización que hagan más fácil este periodo redunda en la salud de todos.

Este es el caso del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca (Murcia), donde han transformado por completo la apariencia de sus pasillos y habitaciones para hacer disfrutar a los jóvenes que se encuentran allí.

Colores, risas, experimentos, cuentos y, sobre todo, mucha ilusión. Siguiendo el Certamen Internacional de Relatos ‘En mi verso soy libre’, la temática de ‘los sueños’ ha llenado las aulas y rincones del hospital, desatando la imaginación y pasión de los pacientes.

Del mismo modo, apoyaron la campaña #EnciendeLaEsperanza, el cual ofrece soporte a los niños con cáncer. Otra de las acciones más significativas fue en Navidad, cuando llevaron al coro del CEIP Santa Mª de Gracia para alegrar aquellos días. Un recordatorio de esperanza a todos aquellos que no pueden celebrar estas fechas en un entorno ‘normal’.

Homenajes por el “Día de la Pediatría”, carreras solidarias, mucha ciencia, carnavales o igualdad el 8 de marzo. Desde el centro han convertido el calendario de los pacientes pediátricos en una carrera maravillosa contrarreloj por primero, curarse, pero haciéndolo de una forma divertida y entretenida.

El Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca es uno de los centros que han participado en la segunda edición del Índice de Humanización de Hospitales Infantiles, una herramienta creada por la Fundación ATRESMEDIA para medir de forma cuantitativa y cualitativa el nivel de humanización en la atención pediátrica.