El especial de La Ruleta de la Suerte quiere potenciar y poner en valor los esfuerzos de humanización que día a día se realizan en los hospitales y áreas pediátricas por parte del personal de los centros, y de todos aquellos agentes que trabajan para hacer más agradable la estancia de los niños y jóvenes en el hospital: médicos, enfermeras, profesores, voluntarios, así como las organizaciones que velan y contribuyen al bienestar del niño durante su ingreso.

Tras cinco años, la difusión de esta campaña se ha convertido en todo un referente de la humanización de los hospitales infantiles, al querer rendir homenaje a los pequeños pacientes, sus familias, personal de los hospitales y voluntarios. Esta iniciativa cuenta en su quinto aniversario con 10 entidades amigas como Fundación Lilly, F. Alicia Koplowitz, Carburos Metálicos, Obra Social La Caixa, Fundación Cajasol, Fundación ASISA, La Vaca que ríe, Pfizer, Fundación Merck Salud, Grunenthal y la colaboración tanto de Helios como Fundación Seur.

Del mismo modo, el Día del Niño Hospitalizado es posible gracias a las organizaciones sociales que trabajan directamente con los hospitales y quieren normalizar la estancia de los niños hospitalizados, como Fundación ATRESMEDIA, Fundación Aladina, Fundación ABRACADABRA, Fundación Theodora, Fundación Pequeño Deseo, Menudos Corazones, Asociación Española Contra el Cáncer, Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, Curarte, Juegaterapia, Make a Wish, Pallapupas, Somos NUPA, ASION, Blas Mendez Ponce, Cesare Scariolo, Cruz Roja Juventud, Fundación Leucemia y Linfoma, Diversión Solidaria, ELA España, Érase una vez, Fundación Andrea, Asociación Escénicas, PayaSOSpital, Ronald Mcdonald, El sueño de Vicky, Tierra de Hombres, Familias CMV, Acción, Cura y HEPA y Fundación SEUR.

Revive el programa aquí.