Para recordar la importancia de la salud infantil como medida más eficaz frente a muchas enfermedades, la AEP celebra un acto en el que harán entrega del premio 'Salud y Calidad' a nuestra Fundación por el Índice de Humanización de Hospitales Infantiles (IHHI). Silvio González, consejero delegado de ATRESMEDIA, será el encargado de recoger este galardón. Asimismo, por parte de ATRESMEDIA también asistirá Carmen Bieger, directora de la Fundación ATRESMEDIA.

Esta innovadora herramienta, en la que también ha participado la AEP junto a otras organizaciones sanitarias, permite medir cuantitativa y cualitativamente el nivel de humanización de los hospitales infantiles, con el objetivo de mejorar la estancia de los niños y jóvenes.

“Si queremos una sociedad sana”, asegura la doctora María José Mellado, presidenta de la AEP, “tenemos que apostar, sin duda, por cuidar a la infancia y a la adolescencia de hoy”. Por su parte, el vicepresidente de Atención Primaria de la AEP y coordinador del Día P, el doctor Juan Ruiz-Canela, destaca en este día el sentimiento de orgullo entre estos profesionales por la calidad del modelo de atención pediátrica español.

Asimismo, durante el acto tendrá lugar un debate sobre 'La humanización de la asistencia sanitaria' en el que participará Ana Dávila Ponce de León, directora general de Humanización de la Consejería de Sanidad de Madrid, la presidente de la AEP, María José Mellado, junto a representantes de pacientes, profesionales sanitarios, y la directora de la Fundación Atresmedia, Carmen Bieger.