Taller de radio en el hospital del Vinalopó de Elche.
Taller de radio,Hospital del Vinalopó | Fundación Atresmedia

Los micrófonos verdes de Onda Cero se han vuelto a abrir para dar voz a los niños del Hospital del Vinalopó de Elche. El pasado 17 de junio, la Fundación Atresmedia en colaboración con Onda Cero Elche ha brindado la oportunidad a los más pequeños de descubrir la magia de la radio en la planta de pediatría.

Los niños, además de ayudar a montar el improvisado estudio, han entrevistado a una de las enfermeras de pediatría con los “sabios consejos” de la periodista de Elche Mayte Vilaseca. Esta iniciativa, que pretende entretener y acercar el medio radiofónico a los más pequeños, se ha realizado ya con éxito en otros centros hospitalarios de diferentes Comunidades Autónomas.

Los niños le han consultado sobre su trabajo, su relación con los niños del hospital y si de pequeña ya quería ser enfermera. “¿Entonces tú puedes curar a los niños?”, le ha preguntado María de 7 años que había sido operada esa misma mañana. Este ha sido uno de los momentos más emotivos del taller de radio.

Varios profesionales del Servicio de Pediatría del Hospital del Vinalopó han destacado como este encuentro “ha despertado una sonrisa entre nuestros niños hospitalizados, quiénes acogen con mucha ilusión este tipo de iniciativas”. “Estamos muy felices” han añadido.

Este es el noveno taller de Radio que organiza la Fundación. Tras el éxito entre los niños del Hospital Niño Jesús de Madrid, el Hospital La Arrixaca de Murcia, el Río Hortega de Valladolid, el Hospital Virgen del Camino de Navarra, el Hospital San Juan de Dios de Barcelona, La Fe de Valencia y el Reina Sofía de Córdoba. La Fundación seguirá llevando este taller a diferentes hospitales de distintas Comunidades Autónomas de la mano de los profesionales de Onda Cero de cada provincia.