Del 19 al 21 de octubre

Del 19 al 21 de octubre

Arranca SIMO EDUCACION 2016

Las herramientas  y soluciones tecnológicas de vanguardia al servicio de la innovación educativa son, una vez más, protagonistas de SIMO EDUCACIÓN 2016, el evento de referencia para la comunidad educativa profesional, que  celebra una nueva edición  del  19 al 21 de octubre de 2016 (miércoles a viernes), en el pabellón 12 de IFEMA.

SIMO EDUCACION
Imagen de SIMO Educación 2015 | IFEMA

Una convocatoria, organizada en colaboración con Educación 3.0, especialmente dirigida  a profesores, directores de centros, coordinadores TIC,  representantes de universidades, así como de  las distintas entidades y administraciones públicas competentes en educación, que a través de sus múltiples contenidos ofrecerá una importante perspectiva de las  líneas de avance y tendencias, presentes y futuras,  en las que  tecnología se muestra como aliado clave de la actividad docente.

Todo ello en un contexto de presentación en el que junto propuestas y novedades que ofrecen las empresas tecnológicas,  editoriales y otras entidades  se desarrollará un  programa de actividades, mesas de debate, conferencias, y las presentaciones de una selección de iniciativas de vanguardia  llevadas a cabo por profesores en   distintos centros.

Precisamente, la Fundación ATRESMEDIA, junto a SAMSUNG, impulsan la IV edición de los Premios 'Grandes Profes, Grandes Iniciativas' que tiene como objetivo de animar, reconocer y difundir aquellos proyectos inspiradores, innovadores y de gran impacto, llevados a cabo por profesores y centros educativos durante el año. La convocatoria de estos premios se abrirá próximamente y en SIMO Educación se ofrecerá información sobre estos galardones.

En cuanto a la oferta, en esta ocasión el contenido de SIMO EDUCACIÓN estará especialmente marcado por la presentación de proyectos tecnológicos integrales orientados a impulsar un cambio metodológico concreto, así como a  fomentar el aprendizaje de los alumnos en el uso de dispositivos.  Un contexto global donde los  visitantes podrán conocer lo último en recursos tecnológicos para el aula, tablets, portátiles, pizarras y pantallas interactivas digitales,  ecoproyectores, productos de scaneo, sistemas de conectividad para el aula, robots educativos, impresoras 3D, bibliotecas digitales… Así  como  soluciones  multimedia y de gamificación,  para convertir cualquier contenido educativo en un juego interactivo,  plataformas  para la creación de entornos de aprendizaje inmersivo a través de la realidad aumentada, o de aprendizaje adaptativo para crear experiencias personalizadas para cada estudiante.

Otras de las propuestas ponen el foco en la actividad docente  y en la gestión de centros, como son las aplicaciones para detectar y prevenir el acoso escolar, los cuadernos de notas digitales, las  plataformas en la nube para crear itinerarios  de aprendizaje, o repositorios de recursos donde el profesor puede encontrar el material que necesita para organizar su clase.

SIMO EDUCACIÓN será, además,  escenario de celebración de un completo programa de conferencias con más de 200 sesiones que ofrecerán un contexto de referencia en materia de tendencias, experiencias e iniciativas de vanguardia en torno al sector TIC y su aplicación en la actividad docente en su más amplia perspectiva.

A los profesores asistentes a las actividades de SIMO EDUCACIÓN  2016, se les expedirá un certificado acreditativo de 8 horas de formación, de acuerdo con la Orden EDU/2886/2011, de 20 de octubre,  por la que se regula la convocatoria, reconocimiento, certificación y registro de las actividades de formación permanente del profesorado, siempre que reúnan los requisitos en ella establecidos.

Para más información, programa e inscripción:  http://www.ifema.es/simoeducacion_01/

 

Fundación ATRESMEDIA | Madrid | 19/10/2016

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.