La Semana de la Educación, además de dar a conocer a estudiantes, padres, profesores y orientadores, la actual información sobre las distintas opciones de formación, desempeña una importante función orientadora, mediante distintos espacios habilitados en el Salón. Y es que, precisamente la orientación es una de las señas de identidad de esta semana.

Esta edición incluye también al Salón Internacional del Material Educativo y Congreso de Recursos para la Educación, Interdidac; al Salón Internacional de Postgrado y Formación Continua; al 17 Congreso Internacional y Feria Profesional Expoelearning; así como al nuevo Día de las Familias y los Colegios, Schools Day.

En Aula 2018, se llevarán a cabo actividades dentro de los stands y en el Aula Fórum y el Escenario Aula, desarrolladas por las instituciones, universidades y los centros participantes.

Aula también habilitará diferentes espacios de formación e información, como son el Aula Fórum, auditorio en donde se desarrollará una variada agenda de charlas, ponencias y jornadas informativas; el Escenario FP, que acogerá exhibiciones de actividades profesionales o el Aula Solidaria.