Durante la reunión se han abordado las distintas acciones llevadas a cabo en 2015 por la Fundación Atresmedia y respaldadas por el Grupo de Expertos. Así este año, la Fundación vuelve a dedicar todos sus recursos a reconocer la figura del buen profesor con diversas acciones enmarcadas dentro de ¡Grandes Profes!, que incluye el encuentro anual con docentes de toda España para estimular y aportar claves que les inspire en su labor diaria en las aulas y los premios a las prácticas educativas de éxito impulsadas por profesores y centros educativos.

Con el objetivo de implicar a la sociedad sobre la importancia de su papel en materia educativa se han puesto en marcha diversas campañas de sensibilización protagonizadas por el profesor César Bona, único español candidato a los Global Teacher Prize y por el filósofo, pedagogo y escritor José Antonio Marina.

A lo largo de la jornada, además, se ha analizado ‘Descubre la FP’, la iniciativa de la Fundación Atresmedia y Fundación MAPFRE para impulsar la Formación Profesional y dar a conocer las múltiples opciones que ofrece este ámbito educativo, así como explorar las posibilidades que brinda la FP para fomentar el empleo juvenil.

Asimismo, se ha presentado el nuevo Plan Estratégico 2015-2017 en el que la Educación sigue siendo uno de los ejes esenciales y prioritarios en el área de trabajo de la Fundación Atresmedia. De esta manera, el grupo ha trabajado y lo seguirá haciendo por abordar los retos del futuro en materia educativa.

A la convocatoria, celebrada en la sede de la Fundación ATRESMEDIA y presidida por José Antonio Marina, han asistido expertos de diversos sectores y ámbitos del mundo de la enseñanza, la pedagogía, la innovación y la tecnología. Así han formado parte del Grupo de Expertos el presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), Jesús Salido Navarro; el presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA), Luis Carbonel; el profesor del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alcalá (Madrid), Mario Martín Bris; directora del departamento de Innovación Pedagógica de Escuelas Católicas, Irene Arrimadas; la vicepresidenta de las Cooperativas Escolares de Andalucía, María Luisa González Ripoll; el presidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), Alfonso Aguiló.

También han estado la inspectora de Educación de Cantabria, Chabela Arias; el director general de Formación del Profesorado de Castilla y León, Juan Carlos Pérez; la vicepresidenta del Colegio Oficial de Psicólogos (COP), María Antonia Álvarez; el profesor y blogger de Innovación y Tecnología, Santiago Moll; el director general del Grupo Siena, José María de Moya; el director editorial corporativo de la Fundación SM, Augusto Ibáñez; el experto en Educación, Javier López Martínez; el director del área de Educación y del Observatorio de Tendencias de la Fundación Botín, Javier García Cañete; la directora general de la Fundación Balia, Teresa Rodríguez; la presidenta de la Fundación Trilema, Carmen Pellicer; la directora del Colegio Tres Olivos (Madrid), Adoración Juárez; la secretaria de Comunicación del sindicato ANPE, Sonia García Gómez y el director general de Innovación, Becas y Ayudas de la Comunidad de Madrid, Ismael Sanz. Por parte de la  Fundación Atresmedia han estado presentes Carmen Bieger, directora de la entidad, y Andrea Morato, Pablo Casal y Alberto Rodríguez, del Área de Proyectos de Educación.