Grandes Profes 2019

Grandes Profes 2019

Álvaro Morte

Álvaro Morte, actor y director, nos acompañará en ‘¡Grandes Profes!’ este año para compartirnos su experiencia en el mundo de la interpretación y cómo entrena con pasión el talento.

Andaluz de nacimiento, el actor Álvaro Morte, reconocido entre otras cosas por su papel como 'El profesor' en la galardonada serie 'La casa de Papel', es licenciado en Arte Dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba y en la ECAM (Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid). Tras finalizar sus estudios en España es becado por el UTA’s Actors Training Department para realizar una investigación sobre técnicas interpretativas en la Universidad de Tampere, Finlandia y trabaja allí como profesor adjunto de dirección escénica.

Álvaro cuenta con larga experiencia como actor en audiovisual destacando sus últimos trabajos, ‘La casa de papel’, ‘Durante la tormenta’ y ‘El embarcadero’.

Además destaca su faceta como Director de su compañía de teatro 300 pistolas fundada en 2012, llevando al escenario obras del teatro clásico como: El perro del Hortelano, Tres sombreros de copa, La Casa de Bernarda Alba y El Lazarillo de Tormes, recientemente ganadora en el Certamen Internacional de Teatro Clásico Almagro 2018 , compañía con la que realiza la campaña escolar para Bachillerato.

En palabras de Álvaro: “300 Pistolas es el resultado de una idea que nació como un sueño... ¡Literal! ¡Blanca y yo estábamos viendo una obra de teatro clásico y nos estábamos quedando dormidos! ¿Por qué el teatro clásico ha de ser aburrido? ¿Por qué mucha gente resopla ante la sola idea de ir a ver El Caballero de Olmedo o la Dama Boba? ¿Por qué las obras siempre están montadas con ese peso, con ese encorsetamiento? ¡Pero si Lope era un gamberrete donjuanesco! ¡Pero si Mihura adoraba a los Hermanos Marx! Había algo que no nos cuadraba y nos pusimos manos a la obra: El objetivo era recuperar los clásicos de una forma innovadora pero honesta, auténtica aunque sin artificios y llegando al espectador de una forma clara y directa, fresca y entretenida... ¡Cercana! ¿El resultado? Una maravillosa mezcla que genera una conexión total entre el público y la representación.”

Este año en ‘¡Grandes Profes!’ tendremos la suerte de contar con Álvaro quien compartirá su experiencia en el mundo audiovisual y cómo realiza con pasión y dedicación todo lo que hace.

| Madrid | 26/12/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.