Grandes Profes 2019

Grandes Profes 2019

Xuxo Ruiz

Xuso Ruiz, maestro finalista del Global Teacher Prize 2018, participará en la mesa de debate sobre talento y habilidades del siglo XXI aportando su experiencia de más de 20 años como maestro y su particular forma para encontrar la emoción e ilusión de los alumnos para amar lo que aprenden.

Xuxo Ruiz, es maestro de Educación Primaria en el CEIP San Sebastián-(Albaida del Aljarafe-Sevilla) y desde hace más de 20 años unió sus dos grandes pasiones: la Magia y la Educación creando un método distinto y eficaz usado por cientos de maestros que consiguen mejoras en los aprendizajes de sus alumnos.

Ha sido nombrado uno de los 50 Mejores Maestros del Mundo, siendo finalista en el GLOBAL TEACHER PRIZE 2018

Es autor del libro EDUCANDO CON MAGIA (Ed. Narcea 2013)- libro educativo más vendido del año 2013 donde explica cómo utilizar la Magia y el Ilusionismo como recurso didáctico.

Realiza función Solidaria con la ONG Fundación Abracadabra, enseñando a hacer Magia a niños hospitalizados y enfermos con cáncer. Por esta labor recibió en el año 2010 un WORLD GUINNESS RECORD.

Además, participa activamente en programas de TV dando a conocer los métodos innovadores en la Educación. Desde hace años aparece en multitud de artículos prensa, revistas educativas, radio… incentivando a las buenas prácticas educativas.

En febrero de 2016, el la Consejería de Educación le otorgó el PREMIO AL MÉRITO EDUCATIVO 2015 al Mejor Docente por su labor innovadora en la Educación.

Xuso Ruiz, participará en la mesa de debate sobre talento y habilidades del siglo XXI aportando la experiencia de los maestros de escuela y su particular forma para encontrar la emoción e ilusión de los alumnos para amar lo que aprenden.

Fundación Atresmedia | Madrid | 27/12/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.