Durante su intervención en ¡Grandes Profes! 2020, la médico psiquiatra y escritora Marian Rojas ha mostrado a todos los asistentes la relación tan maravillosa que existe entre ilusión y aprendizaje.

‘La mente como fábrica de ilusión’, ha sido el título de la ponencia en la que los asistentes han conocido algunas claves para conseguir ilusionarnos y que mejoren las situaciones de nuestra vida y entorno.

“Hay una obsesión por meterle años a la vida, y a la vida hay que meterle pasión, ilusión y actitud.”, ha señalado la ponente.

Rojas, que recientemente ha iniciado el proyecto Ilussio, sobre emociones, motivación y felicidad, cuenta con una gran experiencia en este ámbito.

Además de ejercer como psiquiatra, es profesora en la escuela de negocios IPADE en México, donde imparte cursos a directivos y empresarios sobre gestión de emociones, conciliación de vida personal y laboral y temas relacionados con la personalidad y la mente.

“Los profesores tenéis dos grandes retos: enseñar a recuperar la ilusión y a tener un pensamiento crítico ante la sobreinformación”, ha añadido durante su intervención.

Por último, Marian Rojas ha contado que “La gente que se ilusiona es capaz de mejorar la neuroplasticidad del cerebro”, explicando que el optimismo también se puede educar.

Grandes Profes!', encuentro organizado por la Fundación ATRESMEDIA, junto a Santillana y Samsung, con la colaboración de la Universidad Internacional de Valencia, se ha convertido en una cita imprescindible para docentes de toda España.

Puedes ver aquí el encuentro completo.

Encuentra todas las noticias relacionadas con la médica psicóloga y escritora Marian Rojas en nuestra sección haciendo clic aquí.