Toni García Arias es maestro de Educación Primaria en el CEIP Joaquín Carrión, en San Javier, Murcia, desde hace más de 20 años.

A lo largo de su carrera profesional, Toni García ha dirigido diversos Proyectos de Innovación Educativa de gran éxito y ha colaborado en diversas investigaciones como “Inteligencia Artificial y Desarrollo Humano” de la Cátedra Microsoft de la Universidad de Valencia o “La educación en España: horizonte 2020” de la FAD y la Fundación BBVA.

Gracias a todo ello, Toni García Arias ha recibido diferentes premios y distinciones, entre ellos, el Premio al Mejor Docente de España de Primaria de los Premios Educa 2018, la Mención de Honor en los Premios de Innovación Educativa de la CARM 2017 o la Mención Especial por su carrera profesional y cultural del Concello de Cabanas 2019.

Toni García ha publicado más de una veintena de artículos en revistas especializadas como Cuadernos de Pedagogía, Aula de Innovación Educativa, COPOE, Magisterio o Sportis y es autor de los libros "Manual para superar la adolescencia" (Aljibe, 2013) Best Seller 2013, "Educación emocional para todos" (LoQueNoExiste, 2016), "Hacia una nueva educación" (MAD, 2017) y "118 recursos TIC básicos y gratuitos para docentes" (MAD, 2017). Además, colabora en el Taller de Educación del programa "La aventura del saber”

Como escritor, Toni García es articulista del Diario La Opinión de Murcia, de Periodista Digital y de la revista neoyorkina Viceversa Magazine, y es autor de los poemarios "Todos los puertos" (Nausicaa), "Ángeles caídos" (Nausicaa) y "Diccionario de derrotas" (Renacimiento), así como de la novela "Mentiras para no estar solo" (Apeirón).

Desde el año 2004, es Fundador y Presidente de la ONG Globaula.

El próximo 1 de febrero de 2020 tendremos el placer de contar con él en ‘¡Grandes Profes!’ en la mesa de debate sobre “Cómo contagiar la ilusión” y acercarnos su larga experiencia como maestro.