Cuando a Albert Espinosa le contaron que tenía que hablar sobre la Fortaleza en el encuentro digital ¡Grandes Profes! 2021, el guionista y escritor catalán no pudo evitar recordar su infancia. Obligado a dejar el colegio a los 14 años por un cáncer con el que convivió durante una década, Albert Espinosa relata que sus profesores “fueron un poco diferentes: me eduqué en un hospital”.

Allí, compartió muchos momentos con personas que para él han sido y son sus maestros de vida, y a los que a día de hoy Albert Espinosa recuerda con mucho cariño. El director de su colegio “y gran profesor”, acudía a darle clases tres días a la semana. “Ahí noté la fuerza de un docente, que nunca abandona a un alumno en problemas”.

La Fortaleza de Albert Espinosa

A lo largo de la vida de Albert Espinosa hay dos elementos clave que han alimentado y alimentan su fortaleza: su entorno más cercano y el humor. “Yo siempre he creído que la fortaleza proviene de la gente que tienes alrededor”, explica el escritor. Sobre la segunda clave, el humor, apunta que “como perdí la pierna izquierda, siempre me levanto con el pie derecho”.

Aunque sin duda, una de las frases que le inspiran más fortaleza a Albert Espinosa es que, frente a “no tirar la toalla” lo mejor es “no tener toalla”, y tiene claro que “si nos enseñaran a perder, ganaríamos siempre”.

Respecto a este curso escolar tan particular marcado por la pandemia, el escritor afirma que “esta será la generación más preparada emocionalmente que hemos tenido en España, ya que han tenido como maestros las emociones.”

Albert Espinosa en Grandes Profes 2021

“Ama tu caos” es el título de esta charla impartida por el guionista Albert Espinosa, uno de los doce ponentes que han participado en la octava edición del encuentro educativo ¡Grandes Profes! organizado por Fundación ATRESMEDIA y Santillana, y con la colaboración de la Universidad Internacional de Valencia.

“Profesores, seguid proyectando vuestra fuerza, sois esenciales y valientes”, ha concluido el escritor.