Albert Espinosa ha trabajado como guionista de cine en “Planta 4ª”, de Antonio Mercero, “Va a ser que nadie es perfecto”, de Joaquín Oristrell, “Tu vida en 65 minutos” y “Héroes”. Además, ha estrenado una película como director de cine “No me pidas que te bese porque te besaré”.

Como dramaturgo, Albert ha escrito 12 obras y ha estrenado en el Teatro Nacional de Catalunya, el Lliure y el Centro Dramático Nacional.

En su faceta televisiva, ha trabajado en más de 30 producciones y destaca sobre todo por la creación de la serie “Polseres Vermelles” (Pulseras Rojas), de la que Steven Spielberg realizó su propia versión. También se está adaptando para Italia, Francia, Alemania y en 20 países más, siendo la producción que más remakes ha tenido en el mundo en los últimos cinco años.

Sus nueve libros se han traducido en más de 42 países y superan los tres millones de ejemplares vendidos. Su última novela es “Lo mejor de ir es volver”, libro más vendido del año pasado en el Sant Jordi 2019.

Fundación ATRESMEDIA y Santillana, en colaboración con la Universidad Internacional de Valencia (VIU), coorganizan ¡Grandes Profes! 2021. Una cita educativa que pretende servir de inspiración y motivación a los profesores, ofreciendo también experiencias desde diferentes áreas y profesiones que puedan aportar a la gran labor que realizan día a día los docentes.