La educación es un proceso que no solo ocupa a profesores, familias y colegios. Si queremos que el desarrollo educativo sea completo, la sociedad en su conjunto debe estar implicada en la mejora del mismo, incluyendo toda la comunidad educativa y de la mano de instituciones y entidades sociales comprometidas con la educación.

En el contexto de la octava edición del encuentro ¡Grandes Profes!, la Directora General Corporativa de ATRESMEDIA y Directora de la Fundación ATRESMEDIA. Patricia Pérez, explica por qué la Fundación del mayor grupo de Media y Comunicación de España organiza un año más esta cita educativa.

¿Por qué Fundación ATRESMEDIA celebra Grandes Profes?

El objetivo principal de ¡Grandes Profes! es rendir homenaje a los docentes, lo que hace que todas las ediciones de este encuentro educativo sean muy especiales, “pero yo creo que la de este año es además muy necesaria, porque la pandemia ha cambiado nuestra vida”, señala la Directora de la Fundación ATRESMEDIA.

El sistema educativo es uno de los ámbitos que se han visto especialmente afectados por la Covid-19, “y en este contexto difícil, los profesores han mostrado una vez más su gran capacidad de trabajo y de adaptación”, añade la Directora General Corporativa de ATRESMEDIA.

Es por eso que desde la Fundación ATRESMEDIA queremos agradecer y reconocer este esfuerzo, ya que “somos conscientes de lo difícil que es motivar a los alumnos en unos entornos no presenciales y con muchos cambios de tecnología”.

Fundación ATRESMEDIA apuesta por la educación a través de iniciativas como Grandes Profes

Para la Fundación ATRESMEDIA la educación no solo es un derecho fundamental, “también es una herramienta clave para conseguir el desarrollo y el progreso de la sociedad”, afirma Patricia Pérez.

En este sentido, “buscamos proyectos que generen un valor a la sociedad y sobre todo, que les ayude a concienciarles de la importancia de una educación de calidad, equitativa y también inclusiva”, añade la Directora de la Fundación. Estos proyectos buscan incluir además “a todos los actores que participan en el ecosistema de la educación: docentes, familias, centros escolares; en definitiva, entre todos lo que queremos es mejorar la educación”.

Organizamos el encuentro ¡Grandes Profes! junto a Santillana y con la colaboración de la Universidad Internacional de Valencia para, “entre todos, conseguir una educación mejor”.