“La fortaleza mental también se aprende”. Esta es la afirmación que da título a la ponencia del jugador del FC Barcelona de baloncesto y presidente de Gasol Foundation, Pau Gasol, en el encuentro digital ¡Grandes Profes! 2021.

La importancia de la fortaleza en la trayectoria de Pau Gasol

Para Pau Gasol, la fortaleza mental “es uno de los valores más importantes que me inculcaron desde pequeño y que después he entrenado a lo largo de mi vida”. Como deportista, señala que ha tenido que aprender a gestionar la incertidumbre y la adversidad. Ante las dificultades, recomienda a los profesores centrarse en lo que está en su mano: “la dedicación, la entrega, el trabajo del día a día…, procurando no preocuparse por aquellas cosas que están fuera de nuestro control”.

Frente al ejercicio de superación que supone este curso académico marcado por la pandemia, Pau Gasol recomienda “crear rutinas y hábitos saludables, disfrutando de esos momentos” que podemos pasar con nuestro entorno más cercano. El jugador de la Selección Española de baloncesto se muestra agradecido con los profesores, ya que “desde vuestras escuelas habéis llevado a cabo múltiples iniciativas para aseguraros de que vuestros niños y niñas continuaran recibiendo su educación”.

Pau Gasol, agradecido con los Grandes Profes

Pau Gasol recuerda con muchísimo cariño a sus profesores de la Escola Llor de Sant Boi, así como a sus entrenadores. Durante el encuentro, ha animado a los docentes a participar en el programa SEÍSMO de la Gasol Foundation, un proyecto centrado en la Educación Física que tiene como objetivo “generar un terremoto de vida saludable para que las escuelas se conviertan en promotoras de la salud y del bienestar de los más pequeños”.

Su ponencia en ¡Grandes Profes! 2021, cita organizada por Fundación ATRESMEDIA y Santillana con la colaboración de la Universidad Internacional de Valencia, ha concluido con una calurosa despedida de Gasol hacia los docentes, agradeciendo su implicación y compromiso: “Sois esenciales para el futuro de todos los niños y niñas con los que estáis en contacto”.