Más de 4.000 docentes han participado en el encuentro digital ¡Grandes Profes!, que en su octava edición ha girado en torno a la fortaleza y ha contado con el presentador Roberto Leal como maestro de ceremonias.

Conocido por liderar formatos como Pasapalabra y El Desafío, Roberto Leal ha sido el encargado de dar paso a las ponencias de Albert Espinosa, Pau Gasol, o Andrea Vilallonga, entre muchas otras.

Roberto Leal recuerda con cariño a sus profesores

“Es importante reconocer la labor docente, forman parte de nuestros pilares a lo largo de nuestra vida”, afirma Roberto Leal. Añade que siempre estará agradecido con todos los profesores que han pasado por su vida, ya que “recurro mucho a lo que me dijeron en su día, y hay que estar a la altura de lo que en su día ellos nos dieron”.

Señala que ante un curso marcado por la Covid-19 le parece especialmente importante apoyar a los profesores. Como padre, durante el confinamiento ha visto cómo su hija “conectaba con sus profesores, cómo se curraban las clases, cómo se reinventaban”. En definitiva, “se han superado, se han reinventado, así que Grandes Profes era su sitio y era su momento”.

Consejos de Roberto Leal para los Grandes Profes

“Les diría que sigan alimentando esa fortaleza, porque eso nos llega a los padres”. Destaca la ilusión con la que su hija llega a casa y habla con cariño de sus profesores. Y aunque a veces la rutina puede afectar a la pasión por su profesión, “decirles que son parte fundamental de nuestras vidas, que sigan trabajando, que sigan por ese camino, porque al final, estoy segurísimo de que el calco de lo que somos hoy nosotros, somos un pedacito, un porcentaje de cada uno de todos ellos”, ha concluido Roberto Leal.

Vuelve a ver aquí el encuentro completo Grandes Profes 2021, organizado por Fundación ATRESMEDIA y Santillana con la colaboración de la Universidad Internacional de Valencia.