El director de comunicación y marketing de Santillana, nos cuenta la importancia que tiene para Santillana reconocer la labor de los profesores y qué significa para ellos el evento: “Santillana tiene que estar en el reconocimiento de un trabajo tan complejo y tan importante, y más si cabe en un año como este, en el que, si no fuera por el profesorado, sería muy difícil encajar con los niños y los alumnos sin poder ir cada día a las aulas”.

¿Qué hay que hacer para convertirse en un Gran Profe?

¡Grandes Profes! es un evento que, además, habla de la vocación de los docentes y cómo eso transforma a un profesor en un Gran Profesor: “Para ser un Gran Profesor, además de tener vocación, que es imprescindible, hay que trabajar muchísimo. Un profesor es un referente para sus alumnos, es la pieza angular sobre la que se encuentra el marco de la educación”.

José Luis Escudero hace especial hincapié en la educación como motor para el cambio social: “Son muchas las cosas que tienen que arrancar desde los jóvenes, y para ello, el profesorado y el sistema educativo tiene que ayudarles a tener un espíritu crítico. Es el mismo impulso que tenemos que darle a la sociedad, que empieza, sin duda, desde la escuela”.

¿Qué supone para Santillana organizar ¡Grandes Profes! 2021?

El director de comunicación y marketing de Santillana concluye hablando sobre qué ha significado para Santillana participar como coorganizadores de ¡Grandes Profes! este año tan especial y diferente: “Santillana coorganiza el evento junto con Fundación ATRESMEDIA desde hace años. Sin embargo, este año te sientes todavía más orgulloso de poder impulsar el reconocimiento público del esfuerzo que están haciendo las escuelas. Todos los que estamos dentro del mundo de la educación sabemos lo que significa ser profesor, por eso, un año como este, es un lujo saber que estamos donde tenemos que estar”.