Ante la situación excepcional que vivimos por el Coronavirus, lanzamos una nueva campaña #JuntosXlaEducación en web y redes sociales junto a Fundación ”La Caixa”, Fundación Orange, Samsung, Santillana y la Universidad Internacional de Valencia, para agradecer a profesores y familias su labor y esfuerzo extraordinario.

Alicia Vicario, maestra de inglés en el Colegio Duquesa de la Victoria en Logroño, María García-Saúco, docente en los centros de Formación TEIDE y los alumnos del Colegio Maristas Alicante se han sumado a este reconocimiento a través del hashtag oficial #JuntosXlaEducación.

También los alumnos del CEIP Badiel en Guadalajara, quienes como si de un videoclip se tratara, han puesto su mejor sonrisa y mucha creatividad para animarnos a todos a quedarnos en casa.

Al ritmo de la nueva versión de "Resistiré", la comunidad educativa del Colegio Sagrado Corazón de Chamartín también ha lanzado su mensaje de ánimo.

En el Colegio Calderón de la Barca, los profesores han dedicado este vídeo tan especial para todos sus alumnos y alumnas, a los que echan de menos por el cierre de los colegios en el tercer trimestre.

El CEIP Santa Ana, en Cuenca, ha dedicado un cuento a toda la "familia" educativa que forma parte del centro.

Y en el CRA Ribera de Cañedo desarrollan un proyecto de aprendizaje-servicio con el que los alumnos realizan actividades como llamar a personas mayores que viven solas o enviar mensajes al personal sanitario, pacientes, residencias de mayores, y todos aquellos especialmente afectados por el COVID-19.

Docentes como David Calle, Toni García o Pedro Martínez (Maths4everything) y celebrities como Arturo Valls o Álex Brooking (Stoneismyname) también se han sumado con estos mensajes.

Gracias, profesores y familias, por trabajar tan unidos.