Los centros educativos y las familias están viviendo unas semanas de grandes esfuerzos debido a la situación actual ante el COVID-19, donde se han tenido que cerrar los colegios y seguir el trabajo educativo desde casa. Así, docentes, madres, padres, alumnos, alumnas y otros familiares han tenido que trabajar más unidos que nunca.

Desde la Fundación ATRESMEDIA, junto con la Fundación ”La Caixa”, Fundación Orange, Samsung, Santillana y la Universidad Internacional de Valencia nos hemos unido para poner en marcha una nueva acción #JuntosXlaEducación en la que compartir mensajes de agradecimiento a profesores y familias (madres, padres, alumnos y alumnas..) por todo lo que están haciendo y así trasladarles ese cariño y apoyo que se merecen.

Para ello, celebrities como el presentador Arturo Valls o el influencer, Álex Booking (Stoneismyname); profesores como los galardonados David Calle, Toni García Arias, Cistina Nóvoa, Pedro Martínez (maths4everything), Xuxo Ruiz, Antonio Ferrándiz, Pep Casanova, Julian de Gregorio; expertos como Carlos Magro; y alumnos como Antonio y Noelia García, entre otros (cada uno desde sus casas en diferentes lugares de España) han querido compartir sus mensajes de agradecimiento y animar así también a toda la sociedad a hacer lo mismo.

Para dar soporte, rendir homenaje y conseguir un mayo alcance, esta acción va acompañada de un mensaje de televisión de la Fundación ATRESMEDIA agradecimiento a los profesores y familias por trabajar tan unidos, y que se emitirá en los canales del grupo ATRESMEDIA.

Estos mensajes se podrán ver desde la web, así como en redes sociales con los hashtags #JuntosXlaEducación y #QuédateEnCasa.

Animamos a la comunidad educativa y a la sociedad en general a compartir vuestros mensajes contando cómo lo estáis viviendo, qué es lo que os está funcionando y a agradecer tanto a profesores como a las familias (padres, madres, alumnos y otros familiares involucrados) de la forma que mejor consideren (Vídeo, Canción, fotos, dibujos, etc.) y los compartan con esos estos hashtags.

¿Te unes? Estos son los pasos.