Fundación ATRESMEDIA se suma a la celebración del segundo Día Internacional de la Educación, proclamado por las Naciones Unidas en el año 2018 para reconocer el papel que desempeña la educación en "alcanzar la paz y el desarrollo".

Constituida en el año 2005, la Fundación ATRESMEDIA tiene como objetivo facilitar que niños y adolescentes tengan los apoyos necesarios para su bienestar y formación, así como fomentar la sensibilización social sobre sus derechos, necesidades e intereses.

Es por ello que presta especial atención a la educación a través del proyecto de 'Mejora Educativa’, consciente de que es uno de los asuntos más relevante para los ciudadanos. Un proyecto que busca rendir homenaje a la figura del profesor, reconocer sus buenas prácticas educativas, acercar la educación a la sociedad, impulsar la Formación Profesional y mejorar su reconocimiento social.

Entre sus acciones de sensibilización se incluye promover la participación de las familias en la adquisición de hábitos que incidan positivamente en el desarrollo de los más jóvenes. Con este objetivo y bajo el lema ‘Juntos X la Educación’, se han lanzado a lo largo del curso 2018/2019 diferentes piezas audiovisuales protagonizadas por figuras tan reconocidas y valoradas como el jugador de baloncesto Pau Gasol, en las que se han hecho especial hincapié en el aprendizaje del inglés, el descanso o la comida en familia, entre otros.

Parte de estas acciones se orientan también a impulsar la Formación Profesional, dando a conocer las opciones formativas que ésta ofrece y mejorando la percepción social sobre la misma a través del proyecto “Descubre la FP”.

Y por último, con el objetivo de fortalecer el reconocimiento de la figura del profesor, impulsamos los Premios "Grandes Iniciativas", que reconocen aquellos proyectos que buscan la mejora de los resultados de los alumnos en el aula; y el encuentro “Grandes Profes”, que reúne cada año a más de un millar de docentes de toda España y que se celebra el próximo 1 de febrero en los Cines Kinépolis de Madrid, siendo la ilusión la protagonista de esta nueva edición.