En esta nueva edición de ¡Grandes Profes!, que se celebrará el próximo 1 de febrero, destacados profesionales del ámbito académico, cinematográfico, artístico, educativo y de la comunicación pondrán todo su conocimiento al servicio de los docentes sobre la ilusión con el objetivo de ayudarles y motivarles en su día a día, así como reconocer su labor en las aulas. Arturo Valls, presentador de Ahora Caigo (Antena 3), ejercerá de maestro de ceremonias.

Relevantes ponentes, como la médico y escritora, Marian Rojas; el compositor, Lucas Vidal; la periodista y presentadora, Ana Pastor; el actor, Jesús Vidal y el ilusionista Jorge Luengo, compartirán su experiencia sobre la ilusión, en sus ámbitos profesionales y reonocerán la importancia que jugaron sus profesores en su desarrollo personal y profesional. Esta edición también contará con una mesa de debate moderada por Fernando Trujillo, profesor y experto en educación, junto con los siguientes invitados: Sara Andrés, maestra y atleta paraolímpica y Pedro Martínez, profesor de matemáticas de Educación Secundaria y ganador del premio ‘Grandes Profes, Grandes Iniciativas’.

Como en años anteriores, darán claves que puedan servir a los profesores de inspiración en el desempeño de su trabajo con los alumnos, en un momento de enorme cambio en el ámbito educativo, y en el que la ilusión es un rasgo imprescindible del aprendizaje, que debe despertarse, mantenerse e incluso recuperar tanto en alumnos como profesores.

En las próximas semanas se irán desvelando los últimos ponentes.

¡Grandes Profes! 2020, de nuevo se celebrará en los Cines Kinépolis Ciudad de la Imagen de Madrid y también podrá seguirse en streaming. Para asistir a esta cita gratuita, los profesores solo tienen que inscribirse en grandesprofes.org, a través de Fever el próximo 10 de enero 2020 a partir de las 10h. El encuentro cuenta también con el apoyo de Kinépolis y Fundación Juan XXIII.

Más de 8.500 profesores has asistido, hasta ahora, en directo a ¡Grandes Profes! y más de 10.000 han seguido el evento en streaming. Además, el hashtag #GrandesProfes en Twitter se ha consolidado como trending topic a nivel nacional.