Uno de los ponentes de ¡Grandes Profes! 2020, Toni García Arias, ha sido galardonado con el “Global Teacher Award 2021”, un prestigioso premio que concede la fundación AKS Education anualmente a profesores y maestros relevantes de más de 110 países en el evento de docentes más grande del mundo que, en esta ocasión, se celebrará de forma híbrida desde la India el 10 de octubre.

Trayectoria profesional

Toni García Arias, director del Colegio Joaquín Carrión de San Javier y maestro en este centro desde hace más de 20 años, ha dirigido a lo largo de su trayectoria diversos Proyectos de Innovación Educativa de gran éxito y ha sido partícipe de diversas investigaciones como “Inteligencia Artificial y Desarrollo Humano” de la Cátedra Microsoft de la Universidad de Valencia o “La educación en España: horizonte 2020” de la FAD y la Fundación BBVA.

Premios y distinciones

Gracias a su relevancia en el mundo educativo, el maestro gallego ha recibido otros premios y diferentes distinciones, entre ellos el Premio al Mejor Docente de Primaria de España 2018, la Mención de Honor en los Premios de Innovación Educativa de la CARM 2017 o la Mención Especial por su carrera profesional y cultural del Concello de Cabanas 2019.

A nivel internacional el ponente de ¡Grandes Profes! tampoco ha dejado indiferente a nadie, siendo reconocido por la Unión Europea por su proyecto “Ni un abuelo sin su sonrisa” y galardonado con el Diploma de Excelencia del Gobierno de Rumanía, convirtiéndose así en uno de los docentes más relevantes de nuestro país.

Autor y colaborador

A parte de ejercer como maestro, Toni García, es autor de varios libros como: La educación de las fortalezas; 118 recursos TIC básicos y gratuitos para el docente; Hacia una nueva educación; Educación emocional para todos y Manual para superar la adolescencia, además de tres libros de poesía, una novela y más de una veintena de artículos en revistas especializadas en educación.

El docente no se limita a difundir sus conocimiento en las aulas, también es colaborador habitual en programas de televisión como Horizonte, Espejo Público, La aventura del Saber o Aprendemos en casa, y ha acompañado a la Fundación Atresmedia en distintas ocasiones, realizando noticias y aportando sus conocimientos sobre cómo convertir un centro educativo en una institución eficaz o sobre las emociones en el entorno educativo y ha participado en la mesa de debate educativo sobre “Cómo Contagiar la ilusión" en “¡Grandes Profes!” en la que reflexionó que “Cuando un maestro siente pasión por lo que enseña consigue transmitir a su alumno".