Preocupados por una bolsa importante de personas que actualmente siguen sin estudiar, ni trabajar -los conocidos como ‘ninis’- y que, en su mayoría, son fruto del fracaso escolar hace unos años, la Comunidad de Madrid pretende ponerlo fácil y darles esa segunda oportunidad que merecen. Está previsto destinar 7 millones de euros que se distribuirán en ayudas de hasta 3.500 euros, financiados con fondos europeos.

Con el título de la ESO en la mano como base será más sencillo insertarse en el mercado laboral o mejorar la situación de empleo actual. INAV, Centro Oficial de Educación Secundaria Online, quiere sumarse a este apoyo y ayudar a gestionar los trámites para aprovechar esta buena oportunidad.

Podrán optar a las becas los alumnos que en el curso 2017-2018 vayan a realizar sus estudios en centros docentes situados en la Comunidad de Madrid, autorizados por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, como es el caso de INAV, y que cumplan los siguientes requisitos básicos:

– Tener entre 18 y 29 años.

– Estar en situación de desempleo.

– Estar apuntado en Garantía Juvenil con condición de beneficiario.

– Residir en la Comunidad de Madrid.

Para que un joven se pueda inscribir, bastará con que no haya estudiado o trabajado el día anterior a la solicitud de incorporarse a la Garantía Juvenil. Hasta ahora la norma era mucho más restrictiva, ya que se pedía haber estado tres meses sin recibir formación o los treinta días sin haber trabajado.

Dentro de este paquete de becas también se contempla incluir a aquellos que desean acceder a la Formación Profesional de Grado Superior, una demanda cada vez mayor y para la que INAV también está capacitada para preparar.

INAV te ayuda a gestionarlo. Se compromete a estudiar cada caso y ofrecer la tramitación gratuita de la solicitud de estas ayudas, siempre que se reúnan los requisitos obligatorios que marca la convocatoria de la Comunidad de Madrid. Para presentar el certificado de reserva de plaza y formar parte de la lista de admisión en INAV, puedes contactar a través de http://www.inav.es/beca/.

Para más información: orientacion@inav.es y sec.admin@inav.es.