'EL VALOR DEL FRACASO'

Entrevista a Ignacio Martín Maruri

Ignacio Martín Maruri, ingeniero y profesor de Liderazgo y Transformación, explica las claves de 'El valor del fracaso', su conferencia dentro del ciclo 'La educación que queremos'.

'El valor del fracaso'
'El valor del fracaso' | Fundación Atresmedia

Dentro del ciclo de conferencias ‘La educación que queremos’, Maruri explica por qué el fracaso es parte del camino de aprendizaje. Para ello tiene presente la relación de los alumnos con su entorno escolar y familiar. Considera que en un mundo cada vez más complejo, el fracaso se ha convertido en factor realmente importante dentro de la educación. Pero, ¿qué se aprende cuando se fracasa?

Los profesores también deben entender que el fracaso configura el espacio de aprendizaje de sus alumnos. Maruri, expone cuáles son algunas de las herramientas para que los docentes puedan ayudar al estudiante a indagar en el fracaso.

¿Y la familia? ¿Qué papel juega dentro de este asunto? El entorno familiar también es esencial para que los jóvenes puedan entender el concepto de fracaso.

Por último, Maruri añade cómo la sociedad tiene las mismas concepciones que pueden tener profesores y familia sobre el fracaso. Hace especial referencia a las empresas y a la alta demanda de iniciativa en los trabajadores.

Fundación Atresmedia | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 12:38 horas