PASO 1: QUÉDATE EN CASA
Seguro que así lo estás haciendo y sabemos que puede ser duro. La forma de trabajar, estudiar o llevar el día a día es diferente y hay muchas cosas que compaginar, pero seguro que poco a poco iremos mejorando. Piensa, además, que de esta forma estamos protegiéndonos entre nosotros, a la población más vulnerable y podremos salir antes. Así que, busca un espacio en el que estés cómodo o puedas compartir lo que quieras contar. ¿Tal vez en tu pizarra improvisada? ¿En la habitación de los niños? ¿Junto a la biblioteca? ¿En el balcón?
PASO 2: ¿PREPARADO?
Para prepararte mejor, te sugerimos te hagas las siguientes preguntas:
• ¿Qué quieres contar? Te proponemos cuentes cómo estás viviendo esta situación, como profesor, familia o alumno, cómo te estas adaptando y qué es lo que más te está funcionando que pueda inspirar a otras personas que estén en tu situación. Añade un agradecimiento a los profesores, familias y/o alumnos, con nombres concretos o en general.
• ¿A quién quieres agradecer? A un profe, a la familia de tus alumnos, a los compañeros de tu colegio… ¿a todos?
• ¿Cómo vas a hacerlo? ¿Vas a hacerte una foto o grabar un vídeo? También puedes dibujarlo, cantarlo, bailarlo, hacerlo con mímica. ¡Saca toda tu creatividad a relucir! Si lo prefieres, puedes compartir un boomerang, un snapchat o un TikTok en Instagram, Twitter o Facebook, ¡para que lo veamos!
• ¿Lo vas a lanzar solo o acompañado?
• ¡Sé positivo! La situación ya es complicada a nuestro alrededor, intentemos que los mensajes sean constructivos y ayuden a mejorar el clima entre todos.
Puedes inspirarte en los testimonios y mensajes que han grabado algunos profesores y personalidades. Seguro que se te tienes muchas cosas que compartir y agradecer.
PASO 3: ¿LISTO?: GRÁBATE
Hazlo con tu mayor sonrisa. Intenta que tu mensaje, si es en vídeo, dure menos de 1 minuto para que puedas compartirlo en todas las redes sociales posibles sin limitación.
PASO 4: ¡ACCIÓN! COMPÁRTELO EN RRSS
Sube el vídeo, audio o foto a la red social que prefieras utilizando los hashtags #JuntosXlaEducación y #QuédateEnCasa, desde tu perfil personal o profesional. No olvides etiquetarnos para que podamos compartir vuestros mensajes y disfrutar de vuestro cariño.
¿Te unes?