LIBRO DIGITAL DE EDUCACIÓN ABIERTA

LIBRO DIGITAL DE EDUCACIÓN ABIERTA

La transformación de la Educación en España, a debate

El libro ‘Calmar la Educación: palabras para la acción’ publicado por la Asociación Educación Abierta (AEA) es el resultado de un trabajo colectivo que aborda preocupaciones de amplios sectores de la sociedad y recoge opiniones de personas involucradas en el mundo educativo. El documento se ha presentado este martes en un acto organizado en Fundación Giner de los Ríos.

Calmar la Educación: palabras para la acción
Calmar la Educación: palabras para la acción | Asociación Educación Abierta

El libro recoge artículos escritos por más de 130 personas que han aportado sus ideas a través de Internet y reuniones presenciales. La Fundación ATRESMEDIA ha desarrollado una de dichas reflexiones: "La clave de la transformación es armonizar permanencia y cambio".

En el acto de presentación, Alfonso González, presidente de la Asociación Educación Abierta y María Rodríguez Moneo, directora del Instituto Universitario de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid (IUCE), dieron la bienvenida a todos los asistentes a la presentación de este libro digital y explicaron cómo ha sido su proceso de elaboración.

El documento se organiza a partir de una serie de palabras, extraídas de los artículos, que forman un pequeño diccionario de emociones y experiencias educativas. En este sentido, hay voces de maestros y profesores, pero también las hay de padres, y de consultores, políticos, empresarios, médicos, arquitectos, informáticos, académicos, etc.

Tras las palabras de Alfonso González y María Rodríguez Moneo, dio comienzo una mesa redonda moderada por Carlos Magro, vicepresidente de la AEA. La mesa ha contado con la participación de Nieves Segovia, presidenta de la Institución Educativa SEK y la Universidad Camilo Jose Cela-UCJC; Fernando Trujillo, profesor titular en la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta, Universidad de Granada; Rosario Fernández, profesora de bachillerato en el colegio Salesianos Atocha de Madrid; y María del Mar Santos, directora del CEIP Manuel Bartolomé Cossío.

Cada uno de ellos debatieron y defendieron sus argumentos relacionados con la Educación. Así, Fernando Trujillo destacó que “en los centros educativos hay un conocimiento común que nos permite levantar nuestro sistema”. Mientras que, María del Mar Santos y Nieves Segovia abogaron por el cambio, un cambio que solo se puede generar “sumando fuerzas y trabajando en equipo”, apuntaba Santos.

La lectura de este libro es de gran utilidad para cualquiera que quiera tener una visión espontánea de la educación en España. Si deseas visualizar o descargar el libro digital 'Calmar la Educación: palabras para la acción’ puedes hacerlo a través de este enlace.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 17/10/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.