El plazo de participación es del 21 de marzo hasta el 21 de abril y podrás participar de manera individual o en grupo de hasta tres personas.

En el caso de la categoría de Petición al mundo adulto, has de tener en cuenta los requisitos estipulados en las bases del proyecto, que puedes consultar y descargar en el enlace (Lo puedes encontrar en el enlace que verás debajo de la fotografía).

Las ideas presentadas serán valoradas por la Fundación ATRESMEDIA una vez finalice el plazo de presentación de candidaturas. Serán 7 los finalistas en cada categoría obtenidos de esta valoración.

Por otro lado, del 22 al 29 de abril, se abrirá una votación online para que puedas pedir a amigos, familiares y profesores que voten tu vídeo o propuesta. De esta votación, otros 3 participantes por cada categoría podrán llegar a la final.

Además, un jurado juvenil, compuesto por adolescentes representantes de diferentes entidades, será el encargado de elegir a los seis finalistas definitivos de cada categoría.

Por último, el jurado adulto, en el que estarán profesionales del mundo de la comunicación, la educación y el emprendimiento, escogerá a los tres ganadores por cada una de las categorías.

Los ganadores de la categoría de Propuesta personal recibirán asesoramiento y un capital semilla de 500 euros para llevar a cabo su idea, además de un premio en especie.

En la categoría de Petición al mundo adulto, se premiará a los ganadores con la exposición de su petición ante una autoridad de prestigio y con un premio en especie.