En esta edición, los fondos recaudados se destinarán íntegramente a la campaña 'Un Maestro, Una Vida', que puso en  marcha la Fundación Atresmedia en noviembre pasado en apoyo de un proyecto impulsado por la ONG CESAL en la selva amazónica de Perú.

Roberto Brasero, el 'hombre del tiempo' de Antena 3, fue el embajador solidario de esta edición de la Convocatoria de Derechos de la Infancia 2014 de la Fundación que busca mejorar las condiciones educativas de más de 2.500 niños y niñas y las instalaciones de sus centros educativos, así como dotar de material didáctico las aulas y fortalecer las capacidades de los docentes.

Brasero, fiel a su compromiso como embajador de 'Un Maestro, Una Vida', ha acudido al Cross Solidario para dar el pistoletazo de salida a los jóvenes corredores.

Asimismo, como en anteriores ocasiones, el atleta internacional y emblema del fair play Iván Fernández ha corrido junto a los alumnos en esta fiesta deportiva y ha entregado los premios a los ganadores junto a los representantes del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada y de CESAL.

También ha acompañado a los padres y profesores que este año se han animado a participar en la recién estrenada Carrera Senior.