Las personas que se encuentren interesadas en realizar las pruebas para acceder a las plazas de educación pública deberán cumplimentar un formulario, que encontrarán en la web de la Consejería de Educación, hasta el próximo 11 de abril. Posteriormente, tendrán que entregar toda la documentación en las delegaciones territoriales o en los registros habilitados.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la consejería publicará la lista provisional de admitidos y excluidos y se abrirá un plazo de 10 días hábiles para subsanar defectos u omisiones en la documentación presentada.

El proceso de selección comenzará en junio, cuando aparecerán todas las indicaciones pertinentes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

En esta convocatoria, la Consejería oferta 1.987 plazas. De éstas, 1.674 corresponden a Profesores de Enseñanza Secundaria, 230 son para Profesores Técnicos de Formación Profesional y 83 para Profesores de escuelas de idiomas.

En la parte de Formación Profesional, los 230 puestos para profesores técnicos de FP se reparten entre Servicios a la Comunidad (60), Procesos Sanitarios y Asistenciales (30), Procedimientos de Diagnósticos Clínicos y Ortoprotésicos (25), Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas (20), Mantenimiento de Vehículos (20 ) Cocina y Pastelería (20), Instalaciones y Mantenimiento de Equipos Térmicos y Fluidos (15), Operaciones y Equipos de Producción Agraria (15), Servicios de Restauración (15) y Soldadura (10).