El Instituto de FP a Distancia, conocido como ULHI, ha participado en el Concurso Eusko Label con las escuelas de hostelería de Euskadi que organiza la Fundación Hazi y ha vuelto a ganar por segundo año consecutivo.

Brenda Linero, una alumna del centro se alzaba con el primer premio con su plato “Ama lurra”, un plato que tenía como base el huevo, la miel y la leche. En opinión de la vencedora de esta edición, licenciada en magisterio y educadora social, la opción de hacer un ciclo a distancia es muy recomendable. “Actualmente estoy trabajando en una Ingeniería de Transportes, pero la cocina siempre me ha interesado mucho, así que decidí estudiar el grado por módulos. Desde el ULHI, además, ponen muchas facilidades” añade Brenda Linero.

Para el Instituto de FP a Distancia este premio tiene un significado especial porque viene a confirmar, por segundo año consecutivo, que sus alumnos, que realizan el 50% aproximadamente de sus horas desde casa y el otro 50% en la Escuela de Hostelería de Gamarra o de Galdakao y en la empresa donde realice las prácticas, están preparados para competir con la modalidad de presencial. “Esto confirma que la calidad de formación que se ofrece en el ULHI es igual a la de otros centros, convirtiéndose en una opción muy válida para quien, por distintos motivos, no puede realizar un ciclo de forma presencial” señalan desde el ULHI.

A la hora de valorar los platos, por una parte, se valoraba la parte técnica. Este apartado tenía un peso del 40%. La valoración del jurado técnico tiene en consideración las cuestiones relacionadas con la preparación del plato: higiene, organización, destreza y limpieza. Por otro lado, había un jurado profesional de cata, esta calificación tenía un peso del 60% sobre el total, tomando en consideración: la presentación, el sabor, la creatividad, la temperatura y la armonía entre los ingredientes.