Los centros de Formación Profesional de Álava, junto a la Viceconsejería de Formación Profesional del Gobierno Vasco, ponen en marcha esta iniciativa que reunirá en un único espacio a toda la oferta formativa de FP del territorio.

La Formación Profesional Vasca saca pecho ante unos datos de empleabilidad que rondan el 80% de media y que alcanza el pleno empleo en Ciclos Industriales, pero que aún hoy no es considerada siempre como una opción válida y que, por lo tanto, hay que tratar de que los/as adolescentes conozcan y valoren.

El programa se ha diseñado con un enfoque práctico. Las 21 familias profesionales que se ofrecen en Álava se han agrupado en siete packs. El alumnado elegirá en cuál de esas siete charlastiene más interés para que en tan solo una hora puede recopilar toda la información referente a esa familia: Ciclos de Grado Medio y Superior que lo componen, competencias que adquirirá, módulos que tendrá que estudiar, salidas profesionales o a otros estudios superiores, así como los centros que imparten esos estudios en Álava.

En el marco de AVANZA se presentará también el ULHI, el Centro de Formación Profesional a distancia que en este 6º año de andadura verá graduarse a 1.000 estudiantes. Será en una conferencia a las 17:00h, abierta a toda la ciudad y gratuita, dirigida especialmente a personas desempleadas y trabajadoras que deseen cambiar de sector o de promocionarse, y que se vean en la necesidad de conciliar vida laboral y situaciones personales con el estudio.

Para cerrar el programa, a las 18:00h se celebrará una conferencia dirigida a familias sobre el papel que juegan los padres y madres en la orientación profesional de sus hijas/os y se analizará las diferentes formas en las que puede influir la familia en esta decisión. ¿Quieres que tu hija o hijo acierte con la elección de sus estudios? ¿Quieres que tenga 'éxito profesional'? ¿Está en tus manos? Son algunas de las preguntas que se plantean las figuras que ejercen como tutoras a las que se tratará de dar respuesta en la conferencia.

Los stands permanecerán abiertos desde 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30 horas.

Toda la información está disponible en www.avanza.eus.