El recorrido de la bandera comenzará el próximo lunes, 12 de marzo, en la capital del país, ya que España fue el país que tuvo la iniciativa de organizar unos campeonatos de estas características en los años 50. Así, durante 12 días viajará 100.000 kilómetros para visitar 32 ciudades de 21 países, como sucede con la antorcha en los Juegos Olímpicos.

La bandera irá pasando por los distintos países que han sido sede de campeonatos mundiales, hasta acabar en Kazán en 2019, coincidiendo con el inicio del campeonato mundial que se celebra allí ese año. Algunas de las ciudades por las que tiene previsto pasar son: Lisboa, Módena, Linz, Lyon, Berna, Bruselas, Leipzig, Munich, Amsterdam, Dublín, Helsinki, Londres, Sydney, Seúl, Tokio, Montreal, Sao Paulo, Atlanta y Abu Dhabi, entre otros, para acabar finalmente en Kazán (Rusia).

El acto va a tener lugar en las instalaciones del IES Virgen de la Paloma, en Madrid. Comenzará con la llegada de la bandera de WorldSkills y el desfile de las banderas de los 42 países que han albergado los campeonatos internacionales. Previamente, tendrán lugar actividades lúdicas organizadas por los países participantes de las competiciones.

WorldSkills es un campeonato sobre la excelencia en habilidades y el desarrollo en carreras vocacionales, tecnológicas y orientadas a servicios en todo el mundo, y está enfocado en seis áreas: 'Investigación', 'Promoción de Habilidades', 'Desarrollo Profesional', 'Educación y Entrenamiento', 'Cooperación Internacional y Desarrollo', y 'Competencias de Habilidades'.