El evento ha contado con la presencia de Maria Alorda, directora general de Formación Profesional y Formación del Profesorado, Joan Marqués, delegado de Educación en Menorca y Tomeu Barceló, jefe de servicio de Normalización Lingüística y Formación.

El objetivo de estas jornadas es fomentar las competencias creativas del profesorado para mejorar las buenas prácticas educativas. "Buscamos impulsar una Formación Profesional que responda a las necesidades actuales de las empresas y a la mejora de la competitividad de la economía de Baleares", ha señalado Alorda.

El ciclo ha comenzado este miércoles en Menorca con la conferencia titulada 'Ampliar o adecuar el talento: ¿Cuál es la prioridad?' del catedrático de Economía Aplicada de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Antoni Riera Font.

Los próximos invitados son el ingeniero y experto en coaching, Miguel Udaondo Durán, que ofrecerá la conferencia 'El formador ¿debe ser también un líder?' y la economista y consultora en formación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), Margarita Munar López, cuya ponencia tratará sobre creatividad, innovación y emprendimiento en la Formación Profesional.