Los alumnos de Formación Profesional del IES Vasco de la Zarza de Ávila, participarán en el concurso ‘Master Chip’, un proyecto llevado a cabo por el programa Aula-Empresa Castilla y León, que tiene el objetivo de motivar a los estudiantes estableciendo un contacto directo con la empresa, siendo ella la que les enseñe y califique.

Serán seis alumnos del Grado Medio en Instalaciones de Telecomunicación, los que competirán semanalmente realizando cuatro pruebas en las que demostrarán sus habilidades en el desarrollo de una instalación domótica, montando una red informática, instalando una mesa de mezclas y un sistema de seguridad.

Durante la semana, las empresas serán las encargadas de formar a los alumnos y motivarlos para la realización de las pruebas, las cuáles, serán valoradas por un jurado formado por dos profesores y una empresa.

Además, los alumnos del Grado Superior en Sistemas de Telecomunicación e Informáticos también participarán en el concurso realizando la grabación de la competición, que se emitirá en directo.