‘Mundiluz’, desde 2006, y ‘Tomval’, desde 2012, son las empresas de simulación que el IES Francisco Tomás y Valiente utiliza como vehículo para formar a los alumnos de la familia profesional de Administración y Gestión. Este año, han inaugurado las nuevas instalaciones de la sede de la empresa ‘Mundiluz’.

A través de estas empresas, se aplica una metodología activa, participativa y colaborativa dónde los alumnos puedan desarrollar los conocimientos teóricos, las capacidades y las habilidades. Además, mediante el programa SEFED (simulación empresarial con fines educativos) en colaboración con la Fundació Inform, los alumnos llevan a cabo gestiones en los diferentes ámbitos administrativos: comercial, almacén, recursos humanos y financiero, teniendo que relacionarse con terceros como clientes y proveedores de una gran red de empresas simuladas, organismos públicos, bancos, etc.

Asimismo, el instituto está poniendo en marcha un nuevo Proyecto de Instalación Solar para la familia profesional de Electricidad y Electrónica, que tendrá una triple vertiente: divulgativa, pedagógica y de suficiencia energética.