La creación de este Instituto responde a la necesidad de reestructurar unos estudios que el año pasado cursaron 2.500 alumnos en las Islas y que hasta ahora conformaban una oferta educativa escasa y dispersa, y que no lograba toda su potencialidad. Así lo han explicado Martí March, consejero de Educación y Universidad, y Antoni Morante, director general de Planificación, Ordenación y Centros, durante su visita al nuevo Instituto a Distancia de Baleares.

En el Instituto de Enseñanzas a Distancia de las Islas Baleares (IEDIB), situado en Palma, los estudiantes ya pueden cursar el Grado Medio a distancia en Atención a Personas en Situación de Dependencia, además de Bachillerato a distancia en todas las modalidades, preparación para la PBAU y la prueba libre de bachillerato, entre otras opciones.

El nuevo centro nace con el objetivo de hacer que la formación impartida se base en la diversidad, apertura y flexibilidad para hacer posible la simultaneidad con otras enseñanzas o la actividad laboral, así como la complementariedad con otras acciones y estrategias formativas.