Los alumnos de FP de los Centros TEIDE-HEASE competirán por diseñar la mejor página web en los premios "DiseñaWeb 2016". El concurso, que se celebra desde hace cinco años, busca premiar los proyectos que desarrollen las mejores propuestas de calidad y diseño de páginas web. Además, constituyen un punto de encuentro para todos los futuros profesionales del diseño, que podrán compartir sus experiencias.

La organización ha propuesto que el tema para el desarrollo de las páginas web en esta edición sea "Cervantes, 400 años", debido al aniversario de nuestro ilustre literato. Cervantes vivió una existencia emocionante: duelos, batallas, ataques de corsarios, problemas con los bancos... Y no ha dejado de ser interesante 400 años después si tenemos en cuenta la gran aventura de la búsqueda de sus restos.

Éstos son los pasos que se llevarán a cabo para la competición:

1. Fase de Registro: La organización inscribirá en el concurso a los 20 primeros equipos que realicen la fase de registro y cumplan los requisitos de inscripción. Puedes inscribirte del 15 al 30 de abril.

2. Fase de Entrega de proyectos: Todos los trabajos deberán ser entregados a la organización con fecha tope el 16 de mayo a las 23:59.

3. Fase Previa: La organización habilitará un sistema de votación a través de la web y pasarán a la fase final los 10 trabajos más votados. El sistema de votaciones estará visible desde el día 18 de mayo a las 00:00 hasta el día20 de mayo a las 23:59.

4. Fase Final: Los equipos finalistas (y sus profesores acompañantes, si lo consideran oportuno) acudirán a una exposición ante un jurado en las instalaciones del Centro TEIDE Quintana (C/Alcalá 339, 28027 Madrid) el día 27 de mayo. Si tienes problemas de desplazamiento para asistir a la Fase Final, comunícanoslo y haremos todo lo posible para que puedas presentar tu página por videoconferencia.

Para esta edición, la organización otorgará los siguientes premios:

Primer premio: cada componente del equipo ganador recibirá una Tablet de 10' (modelo a determinar por la organización) y un diploma con mención honorífica.

Segundo premio: cada componente del equipo recibirá una Tablet de 7' (modelo a determinar por la organización).